miércoles, 7 de noviembre de 2018

10 Recomendaciones para un Plan Familiar de Uso de Tecnologías




Plan Familiar de uso de nuevas tecnologías












La presencia de varios dispositivos electrónicos en casa funcionando al mismo tiempo es cada vez más habitual. Muchas familias se plantean ya cómo les afectará esta nueva forma de pasar el tiempo libre y, lo que es peor, empiezan a detectar distintas formas de adicción a estas nuevas tecnologías al ver cómo se ha incrementado el tiempo de uso, al tiempo que han fracasado al intentar reducirlo.  








1. Desarrollar precozmente un Plan Familiar de Uso de Tecnologías con hábitos, localizaciones y con guías específicas para cada hijo. 


2. Para los niños pequeños es importante la exploración mediante la vía de la palpación o juegos sociales para la construcción de habilidades lingüísticas, cognitivas y social-emocionales.


 3. Para niños menores de 18 meses, se desaconseja el uso de pantallas.


 4. En niños de 18 a 24 meses de edad, el uso de los dispositivos tecnológicos por su cuenta debe evitarse. En el caso de utilizaar medios digitales, la recomendación es elegir apps/programación de gran calidad y usarlas junto con sus hijos, para que aprendan.


 5. La investigación en busca de productos con contenidos de calidad certificada debe ser tarea de los padres. 


6. En niños mayores de 2 a 5 años, se debe limitar el uso de medios a 1 hora o menos diariamente, siempre con programación de alta calidad.

 7. Compartir el uso de los dispositivos tecnológicos entre padres e hijos es la recomendación general para promover el aprendizaje, una mayor interacción y ajustar el límite.


 8. Evita que se usen dispositivos durante las comidas y una hora antes de dormir.


 9. Quita los dispositivos electrónicos de las habitaciones.


10. Encuentra actividades alternativas para calmar a los niños que no sean juegos digitales.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plan familiar